La Paz, 13 jul (AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invierte este año $us 48,7 millones en la instalación de 42.400 conexiones redes de gas domiciliario en el departamento de La Paz, informó este domingo el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera.

 
“Este año vamos a colocar (más de) 42.000 instalaciones en las ciudades de La Paz y El Alto con una inversión de $us 48 millones (…) Vamos a seguir continuando con la red secundaria y llegando domicilio a domicilio; hay la plata, hay la decisión y hay la lucha del pueblo que ha conquistado esto en beneficio de todos los paceños”, destacó García Linera.
Pidió a la población paceña facilitar la labor del personal de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos en la apertura de zanjas y el colocado de la tubería de conexiones domiciliarias.     
 
Por su parte el presidente de YPFB, Carlos Villegas, indicó que en el transcurso de muy poco tiempo La Paz alcanzará una cobertura significativa en el servicio
 
“Esperemos que en el transcurso de los próximos meses una población mayor de paceñas y paceños gocen del gas natural para la cocina, para la ducha y la calefacción. El objetivo de redes de gas es además de sustituir al GLP, permitir que paguen un precio menor a la garrafa de GLP y que mejore la calidad de vida; ese es el homenaje que hace YPFB a la efeméride del departamento de La Paz”, subrayó Villegas.
 
Al igual que los servicios de agua, luz, alcantarillado y otros, el gas domiciliario es un derecho constitucional que tiene la ciudadanía paceña y representa el proyecto social más importante del gobierno que beneficia al pueblo boliviano.
 
“Por esa razón, el gobierno nacional ha definido que la instalación de gas natural es gratuita; hasta los 22 metros no pagan absolutamente nada, toda la inversión está a cargo del gobierno nacional a través de YPFB. Para el beneficio de cada uno de los usuarios, Yacimientos invierte $us 1.900 para que cada una de las familias gocen del beneficio del gas natural”, destacó Villegas.
 
MÁS DE 167.000 CONEXIONES CON LA NACIONALIZACIÓN
 
El departamento de La Paz se benefició con más de 167.240 instalaciones domiciliarias entre los años 2006 y 2013, periodo que abarca el proceso de la Nacionalización de los Hidrocarburos.
 
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3