La Paz, 14 jul (AN-YPFB).- Cinco mil nuevos usuarios del municipio de Patacamaya del departamento de La Paz se benefician con gas domiciliario. El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera y el presidente de YPFB, Carlos Villegas inauguraron este lunes el servicio en esa ciudad.

 
 
“Patacamaya y Sica Sica son las primeras poblaciones intermedias que se benefician con gas domiciliario. Luego vamos a pasar a otras poblaciones, gradualmente vamos a llevar este año (gas natural) a Desaguadero, Achacachi, Coroico, Copacabana, Caranavi y Guanay. El siguiente año pasaremos a otros municipios. El gas ahora es para los bolivianos y va llegar a cada familia”, subrayó García Linera.A su turno, el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó que se invirtió Bs 6.134.535 para conectar redes de gas domiciliario y mejorar el nivel de vida en esa ciudad intermedia.
 
“Hemos estado instalando la red primaria, secundaria, acometidas, redes de gas en mil predios, con una inversión de un poco más de Bs 6 millones para que ahora se beneficien con gas natural. Este es un hecho inédito, no solo en la vida de Patacamaya, sino también de YPFB, porque por primera vez extendió sus actividades y su personal a Patacamaya para la instalación de este servicio”, afirmó Villegas.
 
La autoridad de la empresa estatal sugirió a las familias de Patacamaya que construyan un ambiente exclusivo para la cocina, de manera que se brinde seguridad para extender redes de gas y contar con la documentación requerida para que más familias accedan a este servicio gratuito.
 
El Vicepresidente García Linera pidió al alcalde de Patacamaya acelerar y regularizar los trámites de propiedad de los inmuebles para que otras familias de esa ciudad se beneficien con el servicio. “Estoy muy feliz porque mis hermanos que luchan tienen gas, mis hermanos que han defendido el gas contra los gringos y contra Goni ahora tienen el servicio en su casa, estoy muy feliz porque van a ahorrar plata y se está mejorando las condiciones de vida de esta querida ciudad”, expresó el Vicepresidente.
 
En medio de una masiva concentración, el alcalde de este municipio, Esteban Laura Huaycho expresó la emotividad de su pueblo, agradeciendo al presidente Evo Morales, por la entrega de esta “gran obra”.
 
“Ya contamos con gas domiciliario, queremos juntarnos todos para seguir trabajando, nosotros agradecemos por este servicio porque lo adquirimos en toda la sección de Patacamaya”, sostuvo el presidente de la Junta Vecinal del lugar, Ernesto Cruz Colque.
 
Al acto de inauguración de Gas Domiciliario asistieron también el Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico y otras autoridades regionales.
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3