Santa Cruz, 26 julio AN-YPFB.- Los pronósticos de expertos en el sector señalan que el precio del petróleo no sufrirá mayores variaciones este año y todo apunta a que en 2018 rondará los $us 55 por WTI.

Chris Moghtader, analista de Newsbase Reserarch, (Reino Unido), quien expuso el tema “Nuevo Capítulo del petróleo, mercado, precios y perspectivas”, durante el VII Congreso Internacional de Gas y Petróleo de YPFB, señala que pese a la caída de los precios y al pesimismo por este fenómeno entre los países productores, se estima una recuperación a niveles más estables después del 2018.

El experto augura poca oferta de petróleo en este segundo semestre del año, aunque también considera que continuarán los recortes de costos operativos y reducción de producción.

Al mismo tiempo, afirmó que los países árabes (Arabia Saudí) buscarán estrategias para que el precio del petróleo alcance los $us 70, ya que si se mantiene en la franja de los $us 50 dejaría de ser un negocio rentable.

Finalmente, Moghtader aseguró que el crecimiento del consumo sufrirá una ralentización con una disminución más significativa hacia el año 2040. 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3