Cochabamba, 9 septiembre AN-YPFB.- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, entregó este sábado, 2.616 instalaciones gratuitas de gas a domicilio en la zona Ushpa Uhspa de la ciudad de Cochabamba, obra encarada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, brazo operativo de la Nacionalización de los Hidrocarburos.
“Las familias del Distrito 8 reciben de esos jóvenes de YPFB el gas domiciliario. Hoy estamos haciendo entrega de Bs 17 millones”, resaltó García Linera.  
“El proyecto de mayor impacto social que encara la estatal petrolera, beneficia a 13.080 habitantes, quienes desde ahora tendrán el servicio en la comodidad de sus hogares a un costo mucho menor que las garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP)”, destacó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.
La entrega de las conexiones de gas a domicilio se inscribe en el programa de festejos de la efeméride del departamento de Cochabamba, acontecimiento al que se adhiere Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, para renovar su compromiso con la región.
“Somos conscientes que las personas que viven en esas 2.616 casas de alguna forma su vida hoy va a cambiar, su vida no va a ser igual que la de antes”, destacó Barriga.   
LA INVERSIÓN
La estatal petrolera invirtió en el proyecto Bs 17.521.965, en el tendido de 90.902 metros de red secundaria, instalaciones internas y obras civiles. El costo por cada usuario llega a $us 962, monto subvencionado con recursos propios por la estatal petrolera.
Con esta obra, YPFB contribuye considerablemente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona Ushpa Ushpa. Antes las familias, de ese sector de la ciudad de Cochabamba, utilizaban garrafas de GLP, ahora el servicio llega a través de redes instaladas en sus respectivos domicilios.
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3