ypfbLa Paz, 10 mar AN-YPFB.- La reivindicación marítima une a la familia petrolera. 1.200 trabajadores de YPFB participaron este sabado del "Banderazo" en la carretera La Paz-Oruro en apoyo a la delegación boliviana que participará próximamente en la etapa de alegatos en la Corte Internacional de La Haya. El fervor cívico caracterizó la jornada.

La bandera marítima de al menos seis kilómetros fue adherida en la comunidad de Mantecani, distante a 70 kilómetros de la sede de gobierno, al emblema que venía desde Oruro.

Los petroleros de La Paz, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Oruro y Cochabamba se concentraron en Mantecani, provincia Aroma del departamento de La Paz.

Los trabajadores petroleros, a la cabeza de su presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga Arteaga, extendieron -con fervor cívico- la bandera marítima en pleno altiplano paceño.

“Es la expresión de todos los trabajadores de YPFB el día de hoy después de haber realizado un trabajo conjunto donde hemos logrado, entre todos, tener una bandera que la extendemos entre todos”, señaló el ejecutivo de la estatal petrolera.

Oscar Barriga Arteaga, agregó en la oportunidad que “el sentimiento que tenemos hoy día es un sentimiento que deben tener todos los bolivianos, el apoyo a la reivindicación marítima, que muy esperanzados en que la Corte falle a nuestro favor y que se haga justicia. Nuestro Presidente Evo Morales, ha logrado que esa esperanza hoy se convierta en una realidad y todos los trabajadores estamos apoyando esperanzados en que esa reivindicación en algún momento será a nuestro favor”.

ypfb2

 

ypfb

ypfb1

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3