IMG 20180504 WA0011Santa Cruz, 4 may (AN-YPFB).- El estudio técnico sobre el campo Incahuasi registra un avance del 65 por ciento y se prevé la entrega definitiva el 14 de mayo del año en curso, con lo que se dará cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el tema en cuestión, informó este viernes en conferencia de prensa el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga Arteaga.

“YPFB desarrolla un trabajo netamente técnico, para lo cual se suscribió una adenda con la empresa Sproule, a efectos de realizar, en el menor tiempo posible, el estudio que determinará si los reservorios son o no compartidos”, señaló el ejecutivo de la estatal petrolera.

El trabajo comenzó el 24 de abril del año en curso, pasó varias etapas: la revisión de datos sísmicos, generación de mapas estructurales, análisis petrofísico, revisión de los modelos estáticos, revisión de fluidos y pruebas de pozo que es donde se encuentra a la fecha. “El cronograma establecido culmina el 14 de mayo, sin embargo el 11 nosotros conoceremos el informe final para su revisión, eso significa que en diez días vamos a contar con el informe final”, reiteró Barriga.

ACREDITACIÓN

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, solicitó oportunamente a las gobernaciones de Santa Cruz y de Chuquisaca acompañar la realización del estudio técnico sobre Incahuasi, cuyas instituciones acreditaron ya a sus respectivos representantes.

“Se ha solicitado a las dos gobernaciones para que acrediten personal, técnico, a la fecha estamos en un avance del 65 por ciento, eso  significa que en pocos días vamos a culminar con el segundo punto que establece la Sentencia  Constitucional N° 1160/2017-S2 para que tengamos, en el menor tiempo posible, las regalías descongeladas. Ese ha sido el accionar de YPFB”, reiteró Oscar Barriga, presidente ejecutivo  de la estatal petrolera.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3