YPFB LE HACE FRENTE A LA CORRUPCIÓN Y QUERELLA A PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL ROBO DE GASOLINA

Yacuiba, 1 marzo/ AN-YPFB.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, luego de detectar por el control interno,  Irregularidades en la medición del Tanque de Almacenamiento de Gasolina Especial en la Zona Comercial Yacuiba y luego de confirmar un faltante de volumen de Gasolina Especial a través de mediciones in situ, el día 24 de febrero de 2018 YPFB a través del Distrital Comercial de Tarija de YPFB procedió a realizar la denuncia de los hechos acaecidos.

El Gerente de Comercialización y el Gerente Legal de la estatal petrolera, informaron este miércoles, que YPFB hizo la denuncia correspondiente el 24 de febrero y el día 27 de febrero presentó una querella contra José J. T. V. y Limber V. T. por la comisión de los delitos de peculado, incumplimiento de deberes, facilitación del contrabando en razón del cargo, falsedad material e ideológica, y enriquecimiento ilícito, considerando que son los presuntos responsables de la sustracción de gasolina registrada en la Planta de Almacenaje de Yacuiba.

A la fecha en un trabajo conjunto con la Policía y el Ministerio Publico se logró la detención preventiva de Limber V. T.  – Inspector de la Empresa INTERTEK, asimismo el día de hoy 28 de febrero se consiguió aprehender a José J. T. V. - operador de Líquidos de YPFB, el cual se encontraba prófugo y está a la espera de la audiencia de medidas cautelares correspondientes.

Asimismo, informaron que la estatal petrolera continúa coadyuvando con las investigaciones correspondientes para llegar a la verdad de los hechos, indicando además que se agotarán todos los medios para sancionar a los responsables en función a la política de cero tolerancia a la corrupción.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3