Recomiendan acelerar inversiones hidrocarburíferas en Bolivia

Santa Cruz, 25 julio AN-YPFB.- Bolivia ha cobrado una vital importancia en el Conosur por su condición de productor y exportador de gas natural, pero requiere acelerar las inversiones para lograr nuevos descubrimientos de reservas para poder consolidar su política hidrocarburífera en la región. 

Así lo expuso Bob Fryklund, Jefe Estratega de Upstream de IHS (EEUU), durante su presentación en el marco del VII Congreso Internacional de Gas y Petróleo que se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra, del 25 al 26 de julio.

El experto en el sector advierte que a nivel mundial la producción del gas natural ahora debe competir con otras fuentes de energías renovables como la eólica y solar, debido a los costos y porque el consumo de éstas ha aumentado en un 11%. Sin embargo, bajo ese panorama, considera que Argentina y Brasil seguirán dependiendo del gas boliviano, pese a que ambos países están apostando por las energías renovables.

Por otra parte, Fryklund dejó entrever que a futuro el precio del gas fluctuará en los $us 4 y que esta franja se mantendrá por un largo período debido a una mayor oferta en el mercado.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3