Leyes y Decretos Supremos 2010

DECRETOS SUPREMOS
Nro Documento Detalle
1 Establece la Escala de Viáticos para el sector público, así como la definición de categorías de funcionarios y pasajes.
2

Establece modificaciones e incorpora complementaciones al Reglamento del Fondo de Conversión de Vehículos a Gas Natural Vehicular y al Reglamento del Fondo de Recalificación y Reposición de Cilindros de GNV aprobados mediante Decreto Supremo N° 0247, de 12 de agosto de 2009.
3

Modifica los Estatutos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos – YPFB y su estructura orgánica aprobado por Decreto Supremo N° 28324, de 1 de septiembre de 2005. Asímismo, modifica el Decreto Supremo N° 29130, de 13 de mayo de 2007, Reglamento de Áreas Reservadas a favor de YPFB.
4

Autoriza la exención tributaria de importación a la donación de mercancias, cumpliendo con la presentación de los requisitos técnico-legales establecidos en la normativa vigente.
5

Autoriza la exención tributaria de importación a la donación de mercancías, cumpliendo con la presentación de los requisitos técnico-legales establecidos en la normativa vigente.
6

Abroga el Decreto Supremo N° 29538, de 1 de mayo de 2008, toda vez que los derechos y beneficios sociales de las trabajadoras y trabajadores se encuentran establecidos en la Constitución Política del Estado, la Ley General del Trabajo y la normativa legal vigente.
7

Establece mecanismos que permitan a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos – YPFB, la presentación de la documentación soporte para el despacho aduanero por la importación de Hidrocarburos Líquidos y Gas Licuado de Petróleo – GLP ante la Aduana Nacional.
8

Aprueba la Escala Salarial para personal especializado en áreas estratégicas y operativas de exploración, explotación y plantas de separación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos – YPFB, con niveles de remuneración mayores al establecido para el Presidente del Estado Plurinacional.
9

 

 

Redefine nuevas alícuotas del Impuesto Específico a los Hidrocarburos y sus Derivados – IEHD.

 

LEYES
Nro Documento Detalle
1

Ley del órgano judicial.

2

Ley del presupuesto general del estado – gestión 2011.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3