Se realizó mantenimiento programado en San Alberto para elevar producción de gas

La Paz, 5 may (AN-YPFB).- La Planta de Procesamiento de Gas Natural San Alberto ingresó en un mantenimiento programado desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo con la finalidad de incrementar la producción de hidrocarburos.

En esos días se realizaron trabajos de interconexión entre los módulos de los complejos Itaú y San Alberto, informó el Director Nacional de Gas Natural de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Sosa Suárez.

Se realizó un paro programado para efectuar la interconexión del módulo del campo Itaú a los dos módulos existentes en la Planta San Alberto con los cuales vamos a incrementar la producción a 5 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) del campo Itaú”, explicó Sosa.

Estas tareas programadas fueron coordinadas con Petrobras, Enarsa y la Unidad de Control Producción de la estatal petrolera. “Son paros que van a permitir incrementar la producción del país en mayores volúmenes para cubrir los mercados interno y de exportación”.

MARGARITA

Asimismo, Sosa informó que entre el 12 y el 18 de abril también se realizó un paro programado en el campo Margarita para mejorar la producción de hidrocarburos, el mismo que fue coordinado con los mercados de exportación y el mercado interno.

“Se hizo un paro coordinado con todos los clientes donde se programó el trabajo que va a permitir interconectar la segunda fase del campo Margarita, con lo cual incrementará la producción en 6 MMmcd adicionales, a través de la segunda fase de la ampliación del campo Margarita”, añadió Sosa.

Durante el paro de planta se ejecutaron trabajos de ejecución de tie-in (mecánicos, eléctricos y de instrumentación); ejecución reemplazo de los intercambiadores de calor Gas-Gas; y ejecución de líneas, elementos, y otros en CPF Fase I.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3