Comisión de ARPEL para Certificación de Operadores de Ductos se reúne en Santa Cruz

Santa Cruz, 30 ago (AN-YPFB).-  En las instalaciones de YPFB Transporte, se desarrolló la reunión de la Comisión de ARPEL para la Certificación de Operadores de Ductos en la que participaron ejecutivos de Ecopetrol, Ocensa, Pluspetrol, Transpetro y YPFB Corporación.

 
En la oportunidad, Pablo Ferragut, gerente de proyectos de ARPEL, indicó que el objetivo de la Comisión es elaborar una propuesta de guía de certificación de operadores de ductos.
La reunión se realizó en el marco de un curso de certificación de ARPEL en Gestión de Integridad de Ductos, asistieron 30 profesionales de compañías afiliadas a ARPEL.
 
“Contratar operadores certificados tiene que ver con una operación segura, con talento humano competente y motivado, con competitividad para licitaciones, con excelencia operacional. La guía de certificación nos dará la hoja de ruta para ejecutar el proceso de certificación de operadores de ductos”, señaló Vidal Ramírez, ejecutivo de Ecopetrol e instructor del curso de certificación.
 
ARPEL es la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe que agrupa a 26 compañías de América Latina y de la cual YPFB Transporte es miembro activo.
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3