ARMIN LUDWIG DORGATHEN TAPIA
PERFIL PROFESIONAL

Armin Dorgathen Tapia es ingeniero de Petróleo y Gas natural titulado en la Universidad Privada Boliviana (UPB). Posee maestrías en Ingeniería de Reservorios y en Gerenciamiento de Proyectos en la Escuela Nacional Superior de Geología de Francia.

EXPERIENCIA ACADÉMICA

Fue docente de Pregrado en las asignaturas de Geofísica, Técnicas de Extracción Mejora, Ingeniería de Reservorios I, II y III, Producción I y II, y Registros de Pozo en la carrera de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural de la Universidad Privada Boliviana.

Desarrolló cursos de Petróleo y Gas en las áreas de Reservorios, Producción y Operaciones en Energas Technosolutions SRL y P&G Capacitaciones.

También ejerció la docencia en la asignatura “Desarrollo de Campos”, en la Escuela de postgrado del INEGAS.

Fue docente en el área de Desarrollo de Campos de Gas, en la Escuela de Postgrado de la UAGRM. Además, fue Instructor de Simulación de Procesos HYSYS para el Instituto de Gas Natural.

Realizó cursos de entrenamiento en Ryder Scott, Schlumberger, Petrogroup, Tarek Ahmed, Kappa y otros, sobre diferentes temáticas relacionadas al sector de hidrocarburos. Habla los idiomas: español, inglés, francés, portugués y alemán.

EXPERIENCIA LABORAL

Prestó servicios como Stagiere en Simulación de Reservorios en Total E&P en el “Centre Scientifique et Technique Jean Féger”, en Francia.

Cuenta con sólidos conocimientos técnicos en Reservorios y Gerenciamiento de Proyectos con experiencia en Liderazgo de Equipos. Desarrolló actividades como Ingeniero de Reservorios en la Dirección de Desarrollo y Producción en YPFB.

Fue Jefe de Reservorios YPFB Chaco S.A., donde tuvo a su cargo la cuantificación de Reservas y los Pronósticos de Producción de Hidrocarburos y Simulación de Reservorios. Luego fue promovido a Gerente de Desarrollo en YPFB Chaco S.A.