Invertimos en el desarrollo de nuestros pueblos.
Con fuerza y energía garantizamos el crecimiento de Bolivia.
Garantizamos la soberanía de nuestros recursos hidrocarburiferos.
Nuestros recursos crecen día a día garantizando nuestra reservas energéticas.

Santa Cruz, 17 abr (AN-YPFB).- YPFB Transporte, empresa subsidiaria de YPFB Corporación, y su filial GTB estiman adjudicar $us 13 millones de $us 17,2 millones que tenían previsto adjudicar, con un ahorro del 20,2% de lo presupuestado por ambas empresas, mostrando la optimización de gastos como uno de los resultados de la feria de compras de YPFB, además de la transparencia, la celeridad y la incorporación de nuevos proveedores.

 
Las dos empresas cierran su participación con 91 intenciones de adjudicación para los 101 procesos de adquisición y contratación que llevaron a la Feria YPFB Compra 2014, es decir para el 90% de los procesos.
En los siguientes días, las 91 intenciones de adjudicación deberán ser aprobadas y autorizadas antes de ser comunicadas a las empresas que ganaron las licitaciones.
YPFB Transporte y GTB recibieron un total de 340 propuestas para 101 procesos licitados en la feria, las cuales pasaron por una fase de verificación y evaluación técnica y económica en presencia de notarios públicos y de los mismos proponentes.
 
Entre los procesos de mayor inversión con intenciones de adjudicación de YPFB Transporte destacan, la adquisición de cañería de 24 pulgadas, el mantenimiento de sistemas de alivio y regulación, la remodelación y mantenimiento de vivienda en la Estación Saipurú.
 
De los procesos de GTB, sobresale la construcción de un aeródromo en la Estación Roboré, la construcción de pilotes de hormigón en Rio Grande y la construcción de obras civiles en la Estación Izozog.
 
En el acto de clausura, el presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas, resaltó los resultados de esta segunda versión de la Feria YPFB Compra. Indicó que YPFB y sus once empresas subsidiarias estiman adjudicar $US 145,1 millones de $US 177 millones que llevaron a la feria, vale decir un 82% de la propuesta.
 
Señaló que se registraron 908 nuevos proveedores y que participaron 2067 empresas de los 9 departamentos, entre las cuales había 1962 empresas nacionales y 105 empresas extranjeras. El evento ferial se realizó del 1 al 15 de abril de 2014 en Santa Cruz.

Líneas gratuitas

Convocatorias y Contrataciones