Invertimos en el desarrollo de nuestros pueblos.
Con fuerza y energía garantizamos el crecimiento de Bolivia.
Garantizamos la soberanía de nuestros recursos hidrocarburiferos.
Nuestros recursos crecen día a día garantizando nuestra reservas energéticas.

La Paz, 11 may (AN-YPFB).- Las nuevas tendencias comerciales en la industria de los hidrocarburos, serán abordadas en el IV Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.    

 
“Se va tratar el posicionamiento de las empresas estatales en América Latina y a nivel mundial, y  asimismo los cambios que hoy en día se están sucediendo en la industria hidrocarburífera que nos va a permitir conocer las tendencias comerciales y técnicas tanto en gas natural como en petróleo”, subrayó Villegas.
Este Congreso representa un escenario de la plataforma energética subregional donde los expositores discutirán y analizarán temas de actualidad a partir del rol central que juegan las empresas petroleras estatales (NOC’s) en el mercado del gas y petróleo.
 
“La presencia de empresas estatales en la industria del gas y petróleo a nivel internacional es un hecho que merece subrayar y recalcar. Estos últimos años producto de un conjunto de decisiones políticas a nivel internacional se reposicionaron las empresas estatales como actores principales en la industria del petróleo y del gas natural”, resaltó Villegas.
 
En el evento, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo en la ciudad de Santa Cruz, participarán reconocidos expertos, ejecutivos y autoridades en materia de hidrocarburos de talla internacional. También participarán personal de la rusa Gazprom, de la china National Petroleum Corporation (CNPC), YPF de  Argentina, PDVSA de Venezuela, la ecuatoriana Petroamazonas, Petrobras, entre otras petroleras. 
 
En la oportunidad, además se abordarán los temas más relevantes de la agenda internacional del sector hidrocarburos, los retos del sector hidrocarburos en Bolivia hasta el 2025 y la estrategia que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos implementará para cumplirlos.
 
En el mundo, la tendencia muestra que las reservas hidrocarburíferas están bajo control estratégico del sector público, siendo las empresas privadas proveedoras de servicios a través de contratos de operación y otros acuerdos contractuales regulados por el Estado.  
 
El posicionamiento de las NOC’s a nivel mundial se muestra a través del crecimiento sostenido de las empresas petroleras estatales, las cuales administran los recursos hidrocarburíferos buscando lograr el mayor beneficio posible para el Estado y una retribución adecuada para los inversionistas privados.
 
En el caso boliviano, la consolidación de YPFB como la empresa más importante del país se refleja en el aporte a la economía nacional, en el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) y mejores condiciones de vida para la población. 

Líneas gratuitas

Convocatorias y Contrataciones