Invertimos en el desarrollo de nuestros pueblos.
Con fuerza y energía garantizamos el crecimiento de Bolivia.
Garantizamos la soberanía de nuestros recursos hidrocarburiferos.
Nuestros recursos crecen día a día garantizando nuestra reservas energéticas.
Santa Cruz, 14 may (AN-YPFB).- 11 ejecutivos de las principales empresas petroleras de América, Asia y Europa, participarán en el IV Congreso Internacional  YPFB Gas y Petróleo que se desarrollará este jueves y viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para analizar la temática de las empresas estatales y el nuevo escenario de la industria del gas.
 
Entre los disertantes está el CEO de YPF Argentina, Miguel Matías Galuccio; Chen Jintao, Vicepresidente CNPC (Américas) China; Oswaldo Madrid Barrezueta, Gerente General PETROAMAZONAS Ecuador; Hugo Repsold Junior, Gerente Ejecutivo Corporativo de la Directoría de Gas y Energía PETROBRAS Brasil.
 
Además confirmó su participación el presidente de PDVSA Gas, Antón Castillo; Daniel Monzón Vicepresidente – Head of Southern Cone Consulting WOOD MACKENZIE EE.UU; Patricio Norris Encargado de GLP para Latinoamérica TRAFIGURA Holanda y Jorge Oscar De Zabaleta Presidente
Instituto Petroquímico Argentino (IPA) Argentina.
 
Ricardo Savini, Director del Centro de Excelencia de Oil & gas DELOITTE Brasil; Cleantho de Paiva Leite Filho Director Comercial y de Desarrollo de Negocios BRASKEM – IDESA Brasil y Christopher Geisler, Vicepresidente IHS CHEMICAL CONSULTING EE.UU.
 
“En cuanto a la gestión estatal de los hidrocarburos a nivel regional y mundial, se desarrollan nuevos escenarios y desafíos para las empresas petroleras públicas y privadas, cuya actualidad, enfoque y perspectivas, serán objeto de tratamiento y análisis en este evento, que constituye desde hace cuatro años la cita más importante del año del sector hidrocarburos”, señaló el presidente de YPFB, Carlos Villegas horas previas a la inauguración del Congreso.
 
EL ANÁLISIS
A juicio del coordinador del Congreso y presidente del Directorio de YPFB Andina, Jorge Ortiz, el evento dedicará un espacio a las empresas más importantes en la región  en el nuevo escenario de la industria del gas. “Estamos hablando de YPF Argentina, Petrobras, Petroamazonas, PDVSA y CNPC (CHINA). El primer día vamos a conocer  que rol cumplen esas empresas en el negocio de los hidrocarburos y  en el desarrollo de sus países”.
 
El segundo día se  dedicará a este nuevo escenario de la industria del gas. “Cuáles son los elementos  que configuran este nuevo  escenario?: el Shell gas que ha revolucionado el movimiento en el sector. El continente a partir de la producción del Shell gas en Estados Unidos, ya no solamente es un gran demandante de gas, sino además forma parte de la oferta. Esto tiene su impacto obviamente a nivel mundial”, agregó Ortiz.

Líneas gratuitas

Conferencia: Resultados de la Nacionalización de los Hidrocarburos

Convocatorias y Contrataciones