Invertimos en el desarrollo de nuestros pueblos.
Con fuerza y energía garantizamos el crecimiento de Bolivia.
Garantizamos la soberanía de nuestros recursos hidrocarburiferos.
Nuestros recursos crecen día a día garantizando nuestra reservas energéticas.
Santa Cruz, 16 may (AN-YPFB).-Petroamazonas de Ecuador y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, inician una relación empresarial en el marco del IV Congreso Internacional Gas & Petróleo que se  cumple en Santa Cruz de la Sierra.
 
“Estamos empezando una relación y creo que todo esto es fruto de este tipo de eventos, de la necesidad que tenemos las empresas de la región de empezar a interactuar y empezar a intercambiar experiencias”, señaló el gerente general de Petroamazonas, Oswaldo Madrid en un diálogo con la prensa nacional e internacional.
El ejecutivo de la compañía ecuatoriana admitió que cada empresa tiene experiencias, proyectos diferentes que pueden ser complementados “y eso es lo que justamente habíamos mencionado en la exposición, que es importante la integración de las empresas de la región”.
 
Tanto YPFB como Petroamazonas tienen fortalezas que en su momento pueden complementarse si se encuentran oportunidades de cooperación.
 
LAS EMPRESAS
Petroamazonas es una empresa que se dedica exclusivamente a la exploración y producción. Tiene 11.600 empleados, de los cuales 5.900 son operativos y 5.700 contratistas.
 
Petroamazonas invertirá 3.300 millones dólares en 2014, con la finalidad de aumentar y mantener la producción de petróleo. La producción llegó a 362.000 barriles diarios. De acuerdo a sus expectativas, los planes de exploración y nuevos proyectos de la empresa ecuatoriana es llegar alrededor de los 700.000 barriles en los próximos años.
 
YPFB destinó para la presente gestión una inversión de $us 3.029 millones en la perspectiva de fortalecer la cadena de los hidrocarburos. El año pasado generó una renta petrolera (ganancia) de $us 5.580 millones. Es la empresa con influencia nacional e internacional.
 
La estatal petrolera boliviana tiene una capacidad de producción de 64 millones de metros cúbicos día (Mmmcd), cifra que duplica a la alcanzada en 2006. Tiene convenios de compra venta de gas natural con Brasil y Argentina.

Líneas gratuitas

Conferencia: Resultados de la Nacionalización de los Hidrocarburos

Convocatorias y Contrataciones