YPFB dinamiza la economía de la micro, pequeña y mediana empresa

La Paz, 26 abr (AN/YPFB).- El vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Luciano Montellano, dijo en la inauguración de la Feria Consume lo Nuestro, que la estatal petrolera contribuye a dinamizar la economía de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes realizaron durante esta jornada una exposición de sus productos en instalaciones de la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

“A nombre de YPFB agradecer a todos por facilitar esta interacción que tenemos entre sectores que dinamiza la economía del productor, del consumidor y en el marco de nuestra política nacional de fortalecimiento a la empresa, es que estos eventos tienen todo nuestro apoyo”, señaló el ejecutivo de la estatal petrolera.

Montellano agregó que para YPFB es importante el desarrollo de este tipo de acontecimientos, “al final la industria y la producción funciona con energía y YPFB es la garantía de la energía que le damos al productor, esta interacción nos llevará a seguir creciendo de forma coordinada”.

Un centenar de pequeños empresarios instalaron sus puestos de venta en el subsuelo del Edificio Corporativo de YPFB para comercializar sus productos consistentes en artesanías, alimentos y gaseosas entre otros. A principios de la presente gestión se realizó una feria similar.

Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Wilson Vásquez, agradeció a YPFB por promover este tipo de eventos. “Muy agradecido por instalar esta feria majestuosa. Agradecer a todos los trabajadores de YPFB quienes compran con la billetera móvil. Es una gran ayuda, una gran oportunidad para nuestros hermanos productores”.

El viceministro de Micro, Pequeña y Artesanía, Nelson Aruquipa, emitió similares conceptos por el apoyo en favor de los productores y artesanos que participaron en la mencionada feria.