YPFB socializa en Cobija protocolos de seguridad en feria interactiva

Cobija, 29 abr (AN/YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) socializó sus protocolos orientados a evitar accidentes en la Planta Engarrafadora de GLP de la Zona Comercial Cobija, en la 2da Feria Interactiva que se desarrolló en esta capital en conmemoración al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

"Durante el evento se informó y explicó a los participantes sobre los distintos protocolos de seguridad que se aplican en Planta Engarrafadora de GLP, desde el marco legislativo, normas y los protocolos de ingreso, operaciones en planta, control a empresas contratista, matriz de aspectos ambientales, inspección de garrafas, evacuación del personal y la manipulación de garrafas”, dijo Xavier Peñafiel Encinas, responsable de Seguridad Industrial de la Zona Comercial Cobija de YPFB.

En la oportunidad, la estatal petrolera instaló un stand para explicar a la población sus medidas orientadas a evitar accidentes y exponer los equipos de seguridad con los que cuenta.

Esta participación mereció un reconocimiento especial a YPFB por su aporte en el mencionado evento, distinción que fue entregada por el rector de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), Franz Navia Miranda.

Este tipo actividades tiene como objetivo concientizar los ambientes de trabajos seguros y saludables con el fin de minimizar los riesgos de accidentes, mencionó Guido Nogales Suaznabar, director de la Carrera de Ingeniería Industrial de la UAP.

El evento contó con la participación de ENDE, Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Cuerpo de Bomberos de Pando, SAR Cobija, las carreras de medicina, ingeniería industrial, autoridades universitarias, invitados especiales de distintas instituciones y estudiantes de unidades educativas.