Invertimos en el desarrollo de nuestros pueblos.
Con fuerza y energía garantizamos el crecimiento de Bolivia.
Garantizamos la soberanía de nuestros recursos hidrocarburiferos.
Nuestros recursos crecen día a día garantizando nuestra reservas energéticas.

Santa Cruz, 1 jul(AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza la instalación de 31.600 metros de Red Secundaria para el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) en la población de San José de Chiquitos de Santa Cruz, donde se instalará una Estación Satelital de Regasificación.

 
YPFB Corporación llevará GNL a poblaciones alejadas de los gasoductos y de ese modo podrá dotar a los habitantes de este servicio que será utilizado en domicilios, sector industrial y para el parque vehicular.
Actualmente, en Santa Cruz se construye una moderna planta con el objetivo de implementar un “Sistema virtual de distribución de Gas Natural Licuado”, compuesto por una planta de licuefacción, de donde se obtendrá GNL, para transportarlo en cisternas criogénicas hacia las distintas Estaciones Satelitales de Regasificación.
 
En ese entendido, los trabajos en San José de Chiquitos se encuentran en la etapa final  de construcción de la Red Secundaria que consta de  31,600 metros con un monto de Bs 2,462 millones. Respecto a la Red Primaria, está en proceso de contratación y  adjudicación.
 
Paralelamente a la construcción de las redes de distribución, se está construyendo la Estación Satelital de Regasificación.
 
Las instalaciones internas de gas domiciliario en una primera fase tienen como meta llegar a 500 usuarios, de las cuales 150 ya están construidas  y se tiene gran aceptación de la población con la entrega de documentación e inspección de los domicilios, los trabajos están siendo ejecutados por la empresa instaladora CMJ GAS y personal de supervisión de YPFB que está asignado de manera permanente.
 
La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos mediante el Distrito de Redes de Gas Santa Cruz tiene previsto concluir los trabajos y brindar el servicio de gas domiciliario hasta el mes de octubre.

Líneas gratuitas

Convocatorias y Contrataciones