Invertimos en el desarrollo de nuestros pueblos.
Con fuerza y energía garantizamos el crecimiento de Bolivia.
Garantizamos la soberanía de nuestros recursos hidrocarburiferos.
Nuestros recursos crecen día a día garantizando nuestra reservas energéticas.

Entre Ríos, 1 jul (AN-YPFB).- Ingresan a su etapa final las obras de ingeniería y construcción del proyecto Ampliación Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT), que permitirán poner en servicio la última línea adicional del tramo Entre Rios-Tarija de 4.7 kilómetros.

 
Los trabajos que al momento se ejecutan son la construcción de un segundo puente colgante y las pruebas hidrostáticas requeridas para la puesta en marcha de la línea de 4,7 kilómetros.
La puesta en servicio de esta línea está prevista para la primera quincena de julio, después de lo cual se podrá habilitar la capacidad del gasoducto a 64 millones de pies cúbicos día.
 
La ampliación del Gasoducto Villamontes-Tarija es el proyecto más importante de YPFB Transporte para suministrar los volúmenes de gas requeridos por el mercado de Tarija.
 
La capacidad de transporte de este gasoducto se incrementó de 17.3 a 24.5 millones de pies cúbicos en el mes de mayo después de la conclusión de los trabajos que permitieron la puesta en operación de una línea adicional de 10.9 kilómetros en el tramo Entre Rios-Tarija.
 
Las obras de esta última fase posibilitarán lograr el objetivo de tener un gasoducto de 144 kilómetros y de 10 pulgadas de diámetro desde la Planta Margarita hasta la ciudad de Tarija (El Portillo) con capacidad de transporte de gas natural de 64 millones de pies cúbicos día.

Líneas gratuitas

Convocatorias y Contrataciones