Invertimos en el desarrollo de nuestros pueblos.
Con fuerza y energía garantizamos el crecimiento de Bolivia.
Garantizamos la soberanía de nuestros recursos hidrocarburiferos.
Nuestros recursos crecen día a día garantizando nuestra reservas energéticas.

Santa Cruz, 3 jul (AN-YPFB).-  YPFB viene ejecutando instalaciones de redes de gas en los distritos mineros de Huanuni en Oruro, Uncia y Llallagua en Potosí, poblaciones que se abastecerán con Gas Natural Licuado (GNL) proveniente de la Planta de Licuefacción que se encuentra en construcción y beneficiará a más de 12.000 personas.

 
El gerente regional de Redes de Gas y Ductos de Oruro, Mario Mamani, informó que actualmente se realizan trabajos de Construcción de Red Primaria con el tendido de tubería de acero, para la alimentación del GNL.
Paralelamente, también se ejecuta la construcción de la Red Secundaria, con el tendido de Tubería de Polietileno para alimentación doméstica y comercial. Asimismo, se realizan trabajos de instalaciones Internas y de la Estación de Regulación.
 
Referente a los avances de los trabajos, dijo que, por ejemplo en Huanuni se registra un 10% en la construcción de la Red Primara, un 18.6% en la Red Secundaria y un 26% en Instalaciones Internas.
 
En cambio, en Llallagua se avanzó en un 10% en la instalación de la Red Primaria, un 10% en la Red Secundaria y un 11% en Instalaciones Internas. Mientras que en Uncía los trabajos se encuentran en un 10% en la instalación de Red Primaria y 27% en Instalaciones Internas.
 
GNL
Actualmente, se encuentra en proceso de construcción en Santa Cruz la Planta de Licuefacción de la cual se obtendrá GNL que se será transportado en cisternas criogénicas hacia las Estaciones Satelitales de Regasificación, que serán situadas en diferentes poblaciones, entre ellas Huanuni, Uncía y Llallagua.
 
En Huanuni se contempla la construcción de 900 Instalaciones Internas y beneficiará a 3.600 personas. En Llallagua se construirán 2.100 Instalaciones Internas y se beneficiarán 8.400 personas.
 
Finalmente en Uncía se construirán 1.000 Instalaciones Internas y los beneficiados serán 4.000 personas.

Líneas gratuitas

Convocatorias y Contrataciones