Invertimos en el desarrollo de nuestros pueblos.
Con fuerza y energía garantizamos el crecimiento de Bolivia.
Garantizamos la soberanía de nuestros recursos hidrocarburiferos.
Nuestros recursos crecen día a día garantizando nuestra reservas energéticas.

Unidades que Conforman la DNMA

Unidad de Gestión y Monitoreo Ambiental

El objetivo de la Unidad es realizar las gestiones y representaciones necesarias para la viabilización de los trámites ambientales, así como realizar el monitoreo ambiental  a todas las actividades obras y proyectos de YPFB con el fin de cumplir la norma ambiental.

Dentro de las actividades planificadas a corto plazo: Monitoreo a las Estaciones de Servicio y Plantas de Almacenaje y Engarrafado del Sur del País.

 

Unidad de Fiscalización Socioambiental

El objetivo de la Unidad es realizar el seguimiento técnico a las actividades socioambientales programadas en los Programas de Trabajo y Presupuesto (PTP’s)  por operadoras y subsidiarias  y certificar las actividades  ejecutadas.

Dentro de las tareas especificas, esta la verificación y certificación de actividades de fiscalización socioambientales, de forma adecuada y oportuna. 

 

Unidad Relacionamiento Social

El objetivo de la Unidad es buscar la coordinación con movimientos sociales para evitar el surgimiento de conflictos que perjudiquen la buena ejecución de las actividades petrolera.

Se tiene previsto elaborar una estrategia, para trabajar en coordinación con las organizaciones sociales que habitan en las áreas de influencia de los proyectos.

 

Unidad de Gestión de Pasivos Ambientales

El objetivo de la unidad es realizar la gestión de pasivos ambientales, mediante la generación de proyectos, planes o programas de remediación ambiental e implementación de los mismos.

Entre sus principales funciones están Generación y sistematización de información sobre pasivos ambientales, planificación e implementación de actividades para el abordamiento de soluciones a problemas ambientales causados por pasivos ambientales.

 

Unidad de Prevención Ambiental

Su objetivo  es efectivizar los procesos de licenciamiento ambiental de los nuevos emprendimientos de YPFB y enmarcar las actividades operativas en ejecución, correspondientes a toda la cadena hidrocarburífera, en la normativa ambiental aplicable al sector

Entre sus principales funciones están: coordinar con las demás instancias el inicio del proceso de licenciamiento ambiental, desarrollar la documentación conexa al proceso, asesorar a las demás instancias de YPFB en aspectos ambientales.

Líneas gratuitas

Convocatorias y Contrataciones