Noticias

YPFB despacha 1,8 millones de litros de combustibles y 10 mil garrafas de GLP 

El Alto, 23 nov AN-YPFB.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despacha en el ámbito del denominado "Plan Abastecimiento La Paz", 1,8 millones de gasolina y diesel y 10.119 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), volúmenes que permitirán abastecer a las ciudades de La Paz y El Alto, luego de la suspensión del bloqueo en la Planta de Senkata, informó este sábado el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, José Luis Rivero.
 
"El personal de la estatal petrolera trabajó durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado para enviar a las estaciones de servicio de la sede de gobierno, 1.300.000 litros de gasolina especial (GE) y 550.000 litros de diesel oil (DO). Adicionalmente ya se envasaron 20 mil garrafas de GLP más", dijo el ejecutivo de YPFB.

Campo Sábalo incrementa su producción y garantiza mayores ingresos por exportación

Sábalo-Tarija, 25 de septiembre de 2019. AN-YPFB.- Con una inversión de 113 millones de dólares para la instalación de un sistema de compresión, YPFB incrementará la producción de gas natural de la planta Sábalo en 2,1 millones de metros cúbicos diarios. De esta manera, el país fortalece su capacidad de abastecimiento para el mercado interno y los mercados de exportación. “Este sistema no sólo permite elevar la producción de este campo para la gestión 2020 sino que, además, amplía el horizonte de producción a largo plazo”, expresó el presidente de YPFB, Oscar Barriga.
 
En ese sentido, al elevar su desempeño productivo, el campo Sábalo se convertirá en una de las fuentes más importantes para la exportación de gas natural. Todo esto gracias a un plan de optimización de YPFB que viabiliza el aprovechamiento de compresores y generadores ya existentes, lo que a su vez permite un ahorro directo de 350 millones de dólares.
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3