Noticias

Campo Sábalo incrementa su producción y garantiza mayores ingresos por exportación

Sábalo-Tarija, 25 de septiembre de 2019. AN-YPFB.- Con una inversión de 113 millones de dólares para la instalación de un sistema de compresión, YPFB incrementará la producción de gas natural de la planta Sábalo en 2,1 millones de metros cúbicos diarios. De esta manera, el país fortalece su capacidad de abastecimiento para el mercado interno y los mercados de exportación. “Este sistema no sólo permite elevar la producción de este campo para la gestión 2020 sino que, además, amplía el horizonte de producción a largo plazo”, expresó el presidente de YPFB, Oscar Barriga.
 
 
En ese sentido, al elevar su desempeño productivo, el campo Sábalo se convertirá en una de las fuentes más importantes para la exportación de gas natural. Todo esto gracias a un plan de optimización de YPFB que viabiliza el aprovechamiento de compresores y generadores ya existentes, lo que a su vez permite un ahorro directo de 350 millones de dólares.

MTGas del Brasil inicia compra de nuevos volúmenes de gas boliviano

Santa Cruz, 26 de septiembre de 2019. AN-YPFB.-Con la firma de un contrato entre YPFB y MTGas, a partir de octubre se inicia una nueva exportación de gas natural boliviano al Estado de Mato Grosso por un volumen que se elevará paulatinamente hasta llegar a un millón de metros cúbicos diarios (MMm3d) en 15 meses.

 

Esta es una demostración más de que YPFB tiene toda la capacidad técnica, logística y de negociación para ingresar con gas natural al mercado brasileño en un nuevo ambiente que presenta diversos compradores, precios competitivos y contratos con tiempos y modalidades diferentes, manifestó el presidente de la estatal hidrocarburífera, Oscar Barriga, al referirse a la firma del nuevo convenio que se realizó en instalaciones de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos.

 

Read more ...

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3