Santa Cruz, 25 sep 18 AN-YPFB.- Con su innovador stand, inspirado en el concepto guaraní “Opambae: energía Infinita”, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se hizo acreedor de la estatuilla “Palmera Dorada” al mejor stand exterior de la feria Expocruz 2018.

La distinción fue recibida por el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en una premiación de gala y ante un auditorio compuesto por autoridades del gobierno nacional, departamental y municipal, además de altos ejecutivos de empresas participantes de esta muestra ferial, invitados especiales y trabajadores de la prensa.

“Este es el reconcomiendo a todos los bolivianos, porque esta empresa es de todos, y todos deben sentirse orgullosos. Hemos presentado un stand que muestra la cultura guaraní y la trilogía que existe entre el medio ambiente, la explotación de recursos naturales y la labor que tenemos como profesionales para extraer las mismas responsablemente”, manifestó Barriga.

Agregó que YPFB espera alcanzar 20 mil visitantes registrados a su stand este año, superando los 12,5 mil registros que se obtuvieron en la pasada gestión.

EL STAND

La propuesta del espacio ferial de YPFB fusiona tres pilares que son fundamentales para el desarrollo de Bolivia: el respeto por el medioambiente y la madre tierra, la fuerza de la cultura y las personas,  y el trabajo de YPFB en beneficio de los bolivianos.

No solo llama la atención el decorado exterior del stand, compuesto por pantallas led que recubren sus paredes exteriores y que muestran figuras con las que interactúan bailarines, mostrando la relación infinita del hombre con el universo. Además, reconocidas modelos reciben con esmerada atención a cada uno de los visitantes invitándolos a ingresar y vivir la experiencia Opambae.

Una vez dentro, el visitante puede disfrutar de una presentación en 360 grados, que combina luces, laser, pantallas led, humo, proyecciones y audio para mostrar la creación del planeta, la historia del  hombre, la vida guaraní y la relación armoniosa entre la energía y el uso de recursos naturales en beneficio de todos.

Finalmente, un segundo ambiente preparado con juegos interactivos permite al público aprender de forma lúdica el proceso de formación de urea y las normas que rigen el accionar seguro de los trabajadores de la estatal petrolera en las distintas plantas de YPFB.

Por otro lado, el Ministerio de Hidrocarburos, los ingenios azucareros de Guabirá, Unagro, Aguaí y La Bélgica, junto a YPFB, presentaron en esta 43 versión de Expocruz, el stand del nuevo combustible Super Etanol 92, un espacio que representa la sinergia público privada que cierra el círculo virtuoso de los recursos naturales y su aprovechamiento ambientalmente responsable para el beneficio de todos los bolivianos.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3