Santa Cruz, 01 0ct 2018 AN-YPFB.- A invitación del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, mediante su Dirección de Transparencia Corporativa, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) participó del “Encuentro Plurinacional de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción” realizado en la ciudad de Tarija los días 27 y 28 de septiembre. Además, estuvo presente en la “Feria de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, que tuvo lugar el 29 del mismo mes en la misma ciudad.

Según el director de Transparencia Corporativa de YPFB, Alexander Ramírez, se trató de una ocasión propicia para que YPFB intercambie experiencias y criterios relativos a la implementación de la Ley N° 974, de “Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción” con sus símiles de otras instituciones públicas y el Ministerio de Justicia y  Transparencia Institucional.

“Buscamos hacer notar los casos que estamos llevando adelante, intercambiar los criterios con el ministerio para compatibilizar los mismos, ya que, según la Ley, ellos se constituyen en cabeza de sector y supervisan nuestro trabajo como unidades de transparencia”, explicó Ramírez.

Respecto a la Feria de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, fue evento con un objetivo diferente, es un espacio para que los expositores visibilicen e informen a la población el trabajo  que vienen desarrollando en sus instituciones para garantizar la transparencia del accionar de sus funcionarios.

En ese marco, además de mostrar el trabajo y los logros alcanzados en materia de lucha contra la corrupción, YPFB socializó los medios mediantes los cuales todos los ciudadanos pueden realizar denuncias, sea por la línea telefónica 800-109898 o por el formulario de denuncias inserto en www.ypfb.gob.bo, ambos de manera anónima.

 

 

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3