YPFB envía a la semana 46 mil litros de gasolina y 44 mil de diésel a San Matías

Santa Cruz, 25 may (AN-YPFB).- YPFB envía a San Matías semanalmente 46.000 litros de gasolina y 44.000 de diésel y garantiza el producto para cubrir la demanda del sector, pero el mal estado de las carreteras por las lluvias dificulta la normal llegada de los camiones cisternas.
 
En reuniones con el Alcaldía y el Comité Cívico de San Matías, YPFB comprometió el envío de dos cisternas de combustible a la semana hasta el surtidor Ángel Sandoval de la localidad de San Matías, pero lo acordado está en función al estado de la ruta entre San Ignacio de Velasco y San Matías, la misma que en época de lluvias tiene tramos de difícil acceso para los cisternas.
YPFB ha estado cumpliendo con el compromiso asumido de gestionar el envío de dos cisternas de combustible a la semana.
 
Asimismo, la estatal petrolera se comprometió a la habilitación  de una segunda manguera de despacho en el surtidor Ángel Sandoval, y este lunes 26 de mayo, se hará su calibración permitiendo la operación de la misma. En este sentido también se habría cumplido con el compromiso asumido con las autoridades de San Matías.
 
TORMENTA
 
El pasado 20 de mayo,  durante una tormenta eléctrica en San Matías, un rayo que cayó en la estación de servicio, lo que ocasionó que la bomba del surtidor de gasolina sufriera un desperfecto.
 
La bomba fue trasladada a Cáceres en Brasil para efectuar su mantenimiento, dejando sin expendio de gasolina hasta el pasado jueves. Se reinició la comercialización de gasolina el viernes debido a que se contaba con saldos del combustible.
 

Para mejorar el suministro de combustibles se realizó una reunión entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), YPFB, la Empresa Transportadora y Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) y se logró establecer el siguiente mecanismo de coordinación y apoyo: El transportista coordinará directamente con ABC la ubicación de las cisternas con destino a San Matías para que se envíe el apoyo necesario en maquinarias que garanticen el normal tránsito de los motorizados hacia su destino.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3