Premian a Romel Quiñonez, futbolista que fue formado por un programa social de GTB

Santa Cruz, 27 may (AN-YPFB).- Gas TransBoliviano S.A. (GTB) manifestó su satisfacción durante el acto de entrega del Premio Mayor 2013 – 2014 de El Deber, por el reconocimiento que logró Romel Quiñonez, considerado a sus 21 años como el mejor futbolista del país . En esta ocasión y por primera vez el galardonado es un portero.

 
Este jugador nacido en San José de Chiquitos (Santa Cruz), fue uno de los seis niños de las comunidades del área de influencia de GTB que se hizo merecedor a una beca de auspicio deportivo, en convenio con la Academia Tahuichi Aguilera, mediante la cual recibió vivienda, alimentación, transporte, estudios y entrenamiento deportivo, y que le dio las posibilidades de labrar su futuro en el fútbol profesional boliviano.
En la oportunidad, Katya Diederich, gerente general de la empresa afiliada a YPFB, destacó el espíritu del programa de formación de valores ejecutado con la Academia Tahuichi Aguilera, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social y dentro de su plan de relacionamiento con las comunidades.
 
“El programa de Auspicio Deportivo para Niños de las Comunidades del Área de Influencia del Gasoducto GTB, que financiamos con mucha esperanza, dio sus frutos.  Ahora tenemos un campeón que nos llena de mucha alegría y satisfacción”, manifestó Diederich.
 
El reconocimiento al trabajo de Romel Quiñonez es la prueba más fehaciente de que los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial impulsados desde GTB, tienen la fuerza para transformar la vida de las personas y la sociedad. “En su momento la empresa aceptó el reto de apadrinar a un niño de su comunidad para que éste pueda cumplir sus sueños y ahora, estamos muy felices porque la vida de este jugador da testimonio de que esa alianza entre empresa, Estado y comunidad hace posible el desarrollo sostenible”, acotó la gerente.
 
Como resultado de las becas otorgadas por Gas TransBoliviano, recibieron auspicio deportivo niños de El Carmen Rivero Torres, San José de Chiquitos, Candelaria, Roboré, Santa Anita, Yacuses, Puerto Suárez, Puerto Quijarro y otras comunidades asentadas a lo largo del Derecho de Vía del Gasoducto Bolivia – Brasil.
 
Romel Quiñonez destacó de manera especial desde el inicio, habiendo logrado formar parte de las Selección Boliviana Sub 20, incorporarse al Club Bolívar y alcanzar la titularidad en el equipo que está disputando las semifinales de la Copa Libertadores de América, además de ser parte de la Selección Boliviana, desde 2013. 
 
Royer Silva es otro joven talento, fruto de la beca deportiva de GTB junto a la Academia Tahuichi Aguilera. Royer nació el 12 de febrero de 1992 en el municipio El Carmen Rivero Torrez de la Provincia Germán Busch de Santa Cruz. A la edad de 10 años, GTB le otorgó una beca para la práctica del fútbol en la Academia Tahuichi Aguilera. Se incorporó a esta institución en junio de 2004 en su sede en la capital cruceña.
 
Actualmente se desempeña en el Club Guabirá. Ha tenido la oportunidad de integrar equipos juveniles de la Academia Tahuichi en torneos internacionales, en tanto que sus aspiraciones personales lo llevaron a jugar en un equipo extranjero.
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3