Gobierno entrega Estación de Servicio en Rurrenabaque en beneficio de 10.700 habitantes

Rurrenabaque, 14 nov 2022 (AN-YPFB).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, entregó este lunes la moderna Estación de Servicio “Rurrenabaque” que fue construida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en beneficio de más de 10.700 habitantes.

“Es una hermosa estación que suministrará gasolina, diésel y en pocas semanas GNV que es muy importante para ahorrar la platita en nuestros hermanos transportistas. Aquí está el resultado de esa lucha del pueblo, hay obras para el Beni y Rurrenabaque”, destacó el Presidente.

En el proyecto “Construcción Estación de Servicio Rurrenabaque”, la estatal petrolera invirtió más de Bs 5,1 millones, recursos que benefician a los usuarios de este municipio perteneciente a la provincia José Ballivián del departamento de Beni.

El nuevo surtidor brinda mayor comodidad a los beneficiarios, garantiza el abastecimiento de combustibles de forma ininterrumpida y permite cubrir la creciente demanda existente en este municipio turístico cercano al Parque Nacional Madidi y las Pampas del Yacuma.

“En Rurrenabaque el despacho promedio de combustibles es de 56.000 litros al día de diésel y 30.000 litros al día de gasolina. En esta estación de servicio, abasteceremos diésel oíl, gasolina y GNV, para llegar a cubrir todas las necesidades del autotransporte y el parque automotor de este municipio”, indicó el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Miguel Angel Colque.

El Gobierno Nacional se adhiere a los festejos de la efeméride departamental de Beni con obras de impacto económico y social, como la inauguración de este moderno surtidor en Rurrenabaque. Conocida como la “Perla turística del Beni”, este municipio se dedica a actividades agrícolas, pecuarias, turísticas y comerciales.

La construcción de la Estación de Servicio Rurrenabaque fue contemplada por YPFB en el programa de abastecimiento y comercialización de combustibles líquidos y Gas Natural Vehicular (GNV).

El surtidor mejora la calidad del servicio y está conformado por dispensadores con puntos de carga independiente para gasolina especial, diésel oíl y GNV. Además, cuenta con tanques de almacenamiento, sistemas eléctricos y mecánicos que cumplen con normas de calidad.

Galería de fotos