Gerencia del Talento Humano de YPFB mantiene certificación NB/ISO 9001:2015

La Paz, 7 dic 2022 (AN-YPFB).- Luego de realizar una auditoría de seguimiento, el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) decidió mantener la certificación al Sistema de Gestión de la Calidad NB/ISO 9001:2015, de la Gerencia del Talento Humano Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“De acuerdo a los resultados favorables de la auditoría de seguimiento, se ha decidido mantener el certificado IBNORCA N° 14937/46719”, según señala José Durán Guillén, director ejecutivo del ente certificador, en nota enviada a la estatal petrolera.

“Mantener esta certificación representa no solo la conformidad del sistema de gestión frente a los requisitos de dicha norma, sino también la unión de diferentes esfuerzos alrededor de la visión y política de gestión integrada de YPFB enmarcadas en la consolidación de modelos de gestión eficientes, rentables y transparentes para beneficio de los bolivianos”, destacó Erwin Adolfo Flores Terán, gerente del Talento Humano Corporativo.

La auditoría externa logró mantener la certificación de calidad basado en la norma NB/ISO 9001:2015. De esta manera, IBNORCA respalda los esfuerzos desplegados en procesos de reclutamiento y selección de personal, capacitación y desarrollo de competencias, desempeño del personal, gestión organizacional, pasantías, compensación, seguridad social y beneficios sociales realizados en las oficinas de La Paz y Santa Cruz.

La decisión de volver a certificar y ahora mantener la certificación de calidad, representa la consolidación de la estandarización de procesos, la cultura de la mejora continua y transparencia en los procedimientos y servicios que provee. “Estos aspectos impactan directamente en la satisfacción de los clientes internos (autoridades y personal de YPFB) y externos (postulantes a las convocatorias de reclutamiento y selección de personal, estudiantes universitarios, universidades y ciudadanía en general)”, añadió Flores.

La certificación destaca los procesos de registro e inducción de personal en las oficinas de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Tarija, Camiri y Villa Montes.

El mantenimiento del certificado es la muestra del cumplimiento de los objetivos estratégicos corporativos de YPFB.