Con 180 personas, YPFB realiza un simulacro contra incendios en la Planta de Oruro

Oruro, 8 jun 2023 (AN-YPFB). – Con un despliegue de 180 personas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó hoy un simulacro conjunto contra incendios en la Planta de Oruro con el objetivo de medir la reacción inmediata del personal ante estos incidentes.

 

“Tendremos dos escenarios para este simulacro. En uno de ellos, una bengala caerá a un tanque de almacenaje de combustible con una capacidad de 3 MM de litros. En el otro escenario, una bengala ingresará a la planta engarrafadora, es decir dos espacios altamente inflamables. Ante ello, tendremos fuegos controlados para medir la reacción inmediata del personal y sofocar esta situación”, explicó Ronald Cuba, distrital comercial de Oruro.

 

“Queremos tranquilizar y brindar seguridad y para evitar desinformación hemos sociabilizado con la población que tendremos este evento. Con este fin, hemos programado la realización de una intervención conjunta de todo el personal de YPFB para efectuar el simulacro contra incendios y la evacuación en la planta. Vale la pena resaltar que todas las plantas de YPFB operan con los más altos niveles de seguridad, cumpliendo con los estándares de calidad en la institución”, afirmó Cuba.

 

Para realizar esta práctica participaron personal del Distrito Comercial de Oruro, Distrito Redes de Gas, YPFB Logística y YPFB Transporte, que son las principales empresas vinculadas a este tema. 

 

El simulacro de incendio tuvo una duración de evacuacion inmediata del personal participante de 3 minutos. Cabe resaltar que se realizaran actividades de refrigeración de tanques y el uso de espuma para el control del fuego que se produjo por un agente externo.

 

La seguridad industrial es una de las prioridades de YPFB tanto para sus trabajadores como para la población boliviana.