Inicia el evento con palabras del Presidente Ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya

"Decirles que hemos consolidado los dos grandes mercados estratégicos de latinoamérica, como son Brasil y Argentina. Donde realizamos las más importantes exportaciones de Sudamérica", afirmó el Presidente Ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya en la presentación del Plan de Reactivación del Upstream 2021.

YPFB prevé invertirá $us 400 millones en exploración

El presidente de YPFB, Wilson Zelaya, reveló que se llevan adelante 10 procesos penales y ocho administrativos en contra de exautoridades de la petrolera estatal, por irregularidades durante el gobierno transitorio. Anunció además el país percibirá $us 820 millones tras la firma de la 5ta adenda para la exportación de gas natural a la Argentina. El principal ejecutivo de YPFB, en diálogo con La Razón, anunció un plan de inversiones para 2021, que asciende a $us 788,78 millones, de los cuales más de $us 400 millones serán destinados a proyectos de exploración que serán ejecutados directamente por esta compañía

 

YPFB firma nuevo acuerdo para explorar

En el marco del aniversario del departamento de Chuquisaca, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Shell Bolivia suscribieron dos acuerdos de exploración y explotación de los pozos gasíferos de Yapucaiti y Carandaiti, para este objetivo se viabilizarán 2.800 millones de dólares.

El presidente Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, participaron de la suscripción de nuevos acuerdos en materia de exploración que viabilizarán aproximadamente 2.800 millones de dólares de inversión en el departamento de Chuquisaca.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Sin imágenes
Sin imágenes
Sin imágenes