Noticias

Boyuy X2 confirma existencia de gas y abre paso a la perforación de Iñiguazu

Tarija, 22 mar, AN-YPFB.-“La perforación del pozo Boyuy – X2 permitió el hallazgo del sistema petrolero a niveles profundos, por lo tanto representa un éxito en el ámbito geológico, técnico y operativo, cuyos resultados permiten confirmar la existencia de un sistema petrolero en los bloques Iñiguazu y Margarita Sur”, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

En ese sentido, el máximo ejecutivo de YPFB indicó que la perforación del Boyuy – X2 con presencia de gas, se constituye en un éxito para el desarrollo de nuevos campos profundos como Iñiguazu y Margarita Sur, hecho que habilita la ejecución de actividades de manera inmediata en Iñiguazu. Además, remarcó que la información geológica aportada por este primer pozo profundo de alta presión y alta temperatura (HT-HP, por sus siglas en inglés), es de vital importancia para el conocimiento del sistema petrolero boliviano. 

Leer más...

YPFB entrega maquinaria agrícola a la Capitanía Gran Kaipependi Karovaicho

Santa Cruz, 21 mar AN-YPFB.-Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos a través de su empresa subsidiaria YPFB Andina S.A., entregó a la Capitanía Gran Kaepipendi Karovaicho por el proyecto de Sísmica 2D CRH 8B, 8C y Oriental, maquinarias e implementos agrícolas que beneficia a la población guaraní.

La compañía petrolera destinó una inversión de $us 40.000 en los materiales entregados que beneficia a más de 2.000 familias de 22 comunidades guaraníes.

 

Leer más...

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3