Presidente Arce: “Hay que apuntar a que Potosí se convierta en el centro de la química básica”

UCOM-MHE-YPFB-19-09-2021.- Convertir a Potosí en el centro de la química básica de Bolivia y, de esa manera, reactivar su economía es uno de los objetivos a los que apunta el gobierno nacional. El Presidente, Luis Arce, dio a conocer esta propuesta durante el primer día de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en ese departamento.

“La producción del litio no es solo baterías o cloruro de potasio, que ya estamos produciendo, podemos hacer mucho más. Con el litio hay que apuntar a que Potosí puede convertirse en el centro de la química básica; que como su nombre lo indica es parte del proceso de industrialización del país, a donde apunta el gobierno nacional”, indicó el Primer Mandatario.

Leer más...

Agropecuaria e industrialización de la minería y el litio son los pilares para reactivar la economía en Potosí

Potosí, 17 de septiembre de 2021.- La agropecuaria y la industrialización de la minería y el litio son los pilares fundamentales para reactivar la economía y revertir la pobreza en Potosí. El Gobierno Nacional trabajará en ello, así lo dio a conocer el Presidente, Luis Arce, durante el primer día de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en ese departamento, que continuará hasta mañana.

“La pobreza extrema en Potosí era de 17% y con los golpistas llegó al 40%. Se duplicó en menos de un año. La pobreza moderada subió de 45%, que es alta, a 65% durante el gobierno de facto por su economía equivocada. Es sumamente importante la reactivación y reconstrucción de la economía potosina. Planteamos que lo que ya producimos como minería y producción agropecuaria debe aumentar, mejorar su producción y productividad y tecnificar la minería”, señaló el Primer Mandatario.

Leer más...

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3