YPFB incrementa envío de gas a Argentina de 11 MMm3 a 14 MMm3 por día

 

La Paz, 20 de junio de 2021 (AN-YPFB). - La demanda de gas natural boliviano por parte de Argentina creció gradualmente, desde enero hasta este invierno, y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cumple con el contrato de envío de 14 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d). El Primer Mandatario, Luis Arce, destacó esta información desde su cuenta de Twitter.

“Estamos enviando 14 millones de metros cúbicos de gas diarios a Argentina, ante la subida de la demanda de este energético por invierno. El gobierno de ese país aprobó un decreto que autoriza un crédito de $us 200 millones para la compra de gas boliviano”, se lee en la publicación del Presidente Arce.

Leer más...

YPFB invierte más de Bs 12 millones y retoma el tendido de redes de gas en el Valle Alto

Cochabamba 18 de junio (AN-YPFB). - Con una inversión que supera los Bs 12 millones, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) retoma las obras de instalación de redes de gas en los municipios de San Benito, Punata y Arani, ubicados en el Valle Alto del departamento de Cochabamba.

 “Desde que la empresa estatal trabaja en la instalación de gas domiciliario, comercial e industrial, se ha invertido aproximadamente Bs 7 millones en la red primaria, estación distrital de regulación, red secundaria, acometidas e instalaciones internas en estos municipios”, precisó el Distrital de Redes de Cochabamba, Carlos Zavaleta.

Leer más...

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3