YPFB suscribe acuerdo con ingenios y asegura provisión de 150 millones de litros de alcohol anhidro para el 2019

Santa Cruz, 08Ene 19. AN-YPFB.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Ministerio de Hidrocarburos,  y los ingenios sucroalcoholeros, Aguaí, Guabirá, La Bélgica y Unagro, suscribieron el acuerdo de provisión de alcohol anhidro para la gestión 2019, por un volumen de 150 millones de litros, volumen que garantiza la continuidad del proyecto etanol y sus múltiples beneficios para la población y el medio ambiente.

“Con la firma de los contratos entre YPFB y los Ingenios azucareros de Santa Cruz, se da continuidad a la provisión de Etanol Anhidro en un volumen de 150 millones de litros para la mezcla como aditivo de la gasolina”, explicó el ejecutivo de la estatal petrolera durante el acto realizado en presencia del Presidente del Estado, Evo Morales, este martes, 08 de enero.

Según Barriga, el alcohol anhidro proveniente de los Ingenios permitirá que YPFB produzca no solo la Gasolina “Super Etanol 92”, si no también desarrolle nuevos productos para poner a disponibilidad de la población boliviana.

El volumen de alcohol anhidro a ser provisto por Unagro, Guabirá, Aguaí y La Bélgica, supera los $us 100 millones.Este proyecto promueve una inversión de $us 1.600 millones que va permitir generar 30.000 nuevos empleos, directos e indirectos.

Mediante esta alianza público–privada, en su primer año, el proyecto permitirá un crecimiento de 0,9% en el PIB al impactar positivamente en el desarrollo e impulso de la economía en tres importantes sectores del país como el agrícola; agroindustrial e hidrocarburos.

 

 
 
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3