YPFB dona 2.6 toneladas de alimentos y artículos de aseo a damnificados de Llojeta

La Paz, 6 may (AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, entrega  2.6 toneladas de alimentos y artículos de aseo para los damnificados del deslizamiento de Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz. La donación se concretó en el ámbito del Programa “YPFB Solidario”, que involucra la participación de ejecutivos y trabajadores de la estatal petrolera.

El gerente de Talento Humano Corporativo de YPFB, Luis Fernando Núñez, fue el encargado de entregar este lunes la donación en presencia de los representantes de los damnificados, la Cruz Roja Boliviana, Defensa Civil y voluntarios de diferentes organizaciones encargadas de atender a los afectados en desastres naturales.

La donación consistió en la entrega de alimentos imperecederos (arroz, azúcar, fideo, leche, té, cocoa y café). Artículos de aseo consistente en cepillos de dientes, pastas dentales, shampo, pañales para bebés, bañadores, papel higiénico, toallas de baño, ambientadores, jaboncillos en barra y líquido y bolsas para residuos.

Adicionalmente, el ejecutivo de la estatal petrolera entregó, edredones de plaza y media y dos plazas, sábanas y colchas.

El deslizamiento, registrado en la sede de gobierno a fines de abril, provocó el colapso de 68 viviendas, 22 casas que serán demolidas por el deterioro que tienen a causa del movimiento de tierra y 23 que permanecen en evaluación para su destrucción, las mismas fueron edificadas en un exrelleno sanitario.

El desastre dejó, además, 380 personas damnificadas y al menos cinco desaparecidos. Más de mil uniformados fueron desplazados a la zona para realizar tareas de rescate y seguridad.

La declaratoria de situación de desastre por parte de las autoridades regionales prioriza la atención a las zonas: 14 de Septiembre, Inmaculada Concepción, San Jorge Kantutani Bajo pasando por la avenida Libertad, ingreso a los puentes Trillizo, hasta el río Cotahuma y la avenida Kantutani, distritos 3 y 21.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3