YPFB destina 32 cisternas para sofocar fuego de la Chiquitania

Santa Cruz, 22 agosto 2019. AN-YPFB.-  A partir de hoy, YPFB destina 32 cisternas que transportarán más de 1 millón de litros de agua por día para sofocar el fuego que afecta a los municipios de Roboré, San José de Chiquitos y San Ignacio, informó el presidente de la estatal petrolera, Oscar Barriga, quien explicó que adicionalmente participarán en el operativo 50 personas de apoyo logístico y 32 camionetas que cargarán motobombas, mangueras y acoples.

De las 32 cisternas, 20 se trasladarán a los municipios afectados con el objeto de abastecerse de fuentes locales y a su vez suministrar agua a avionetas que apoyan en este operativo; las 12 cisternas restantes abastecerán con agua, en el aeropuerto de Viru Viru, al avión Súpertanker que es un cisterna aéreo gigante que se emplea en la lucha contra el fuego desde el aire.

YPFB conformó cuadrillas de su personal de Refinación, Transporte y Casa Matriz que parten hoy rumbo a Roboré y también un camión con agua potable en botella para los damnificados.

En este momento lo importante es proteger las vidas de los pobladores de los municipios afectados y también al medio ambiente, manifestó Barriga, quien también informó que YPFB envió su brigada médica a Roboré y también dos ambulancias para atender a los pobladores.

Autoridades y técnicos de la estatal petrolera coordinan con los Ministerios de Defensa y de la Presidencia y mantendrán su logística hasta la extinción de los focos de calor en la Chiquitania.

Cada cisterna enviado por YPFB tiene una capacidad de 35.000 litros, vehículos que permanecerán para apoyo logístico a las cuadrillas de socorro instaladas en los municipios afectados.

 
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3