YPFB firma convenio para exploración en Santa Cruz

Santa Cruz, 23 agosto 2019. AN-YPFB.-  El presidente de YPFB, Oscar Barriga y el representante legal de Vintage Petroleum Boliviana Ltd (Sucursal Bolivia), Jorge Luis Martignoni,  suscribieron un convenio de estudio que tiene  el objeto de evaluar el potencial hidrocarburífero y establecer las bases futuras para proyectos destinados a exploración y explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos en las áreas reservadas de YPFB en Cedro, Florida Oeste, la Guardia y Rodeo, las cuales se ubican en el departamento de Santa Cruz.

 

Barriga remarcó la importancia de este tipo de convenios que van por la denominada “ruta de la exploración” que se trazó Bolivia en pos de garantizar el abastecimiento del mercado interno, la apertura de nuevos mercados de exportación, la industrialización del gas y la internacionalización de la hidrocarburífera boliviana.

Este acuerdo fue suscrito en el marco del Segundo Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, organizado por el Ministerio de Hidrocarburos, YPFB y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos.

En el Foro Internacional del Gas, todos los expertos internacionales coincidieron que en los años siguientes el gas natural pasará del segundo al primer lugar en importancia como energético a nivel mundial, por lo que la labor de nuevos descubrimientos se hace imperiosa.

También indicaron que el nuevo contexto del mercado del gas requiere la utilización de tecnología de punta en la exploración y explotación de gas natural, optimización del transporte y una nueva visión en la comercialización por la multiplicación de los compradores y vendedores, especialmente en los mercados más próximos a Bolivia como son Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3