
El documento indica que ambas partes realizarán las gestiones respectivas para la venta de gas al mercado brasileño bajo uno o varios contratos interrumpibles por un volumen de 5,5 MMmcd que, en lo posible, llegará a Sao Paulo a partir de octubre de este año.
Barriga manifestó su satisfacción por la apertura de empresas privadas brasileñas al gas boliviano, luego de que ese país iniciara una nueva etapa de relacionamiento en la que predomina la mayor competitividad de los compradores y vendedores de hidrocarburos.
“YPFB ingresó en la dinámica de la competencia internacional y avanza a la conquista de nuevos mercados en Brasil”, agregó Barriga, a tiempo de remarcar que paso a paso se van consolidando alianzas estratégicas para tener presencia en el mercado energético más grande del Cono Sur.
La empresa COMGAS, fundada en 1872, es la mayor distribuidora de gas natural del Brasil con una red de tuberías de 15.000 kilómetros y 1,9 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales.