Presidente de YPFB posesionó a Gerente Nacional de Exploración y Explotación con sede en Camiri

Santa Cruz, 29 de noviembre de 2019. AN-YPFB.-  Con el objeto de encarar una nueva etapa en el área de exploración y explotación, el presidente de YPFB, José Luis Rivero, posesionó al ingeniero geólogo, Gerardo Gareca Cabero, como nuevo Gerente Nacional de Exploración y Explotación.

Gareca cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el área de exploración petrolera, principalmente en YPFB donde inició su labor en 1985. Desempeñó labores de geología de pozos, relevamiento de columnas estratigráficas de la formación Huamampampa, relevamiento estructural de San Miguel, entre otros.

Tiene también conocimientos de hidrología, aplicación de sensores remotos, sísmica, interpretación de perfiles a pozo abierto, evaluación de impactos ambientales, cromatografía, planificación empresarial y otros.

La misión principal de Gareca es planificar, diseñar, dirigir y controlar las actividades de exploración y explotación para incrementar las reservas de hidrocarburos, desarrollar los campos de petróleo y gas, mejorar la recuperación y aumentar la producción, además de administrar los servicios de perforación.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3