this slowpoke moves

UMEC-YPFB DESCONTAMINÓ CASAS Y CENTROS DE SALUD DONDE SE PRESENTARON CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TRINIDAD

Trinidad, 28 abr (AN/YPFB).- Por segundo día consecutivo, la Unidad Médica de Emergencia contra el Coronavirus (UMEC-YPFB) este martes realizó la descontaminación de casas y centros de salud donde permanecieron infectados por Covid-19 en la ciudad de Trinidad, capital de Beni.

Por instrucciones del presidente de YPFB, Herland Soliz, y en coordinación con la Gobernación de Beni y el Gobierno Municipal de Trinidad, UMEC-YPFB desinfectó dos centros de salud y más de diez domicilios de pacientes que dieron positivo en los análisis de Covid-19, algunos de ellos asintomáticos y otro que fue derivado a un centro médico asistencial, mientras su familia fue puesta en cuarentena por las autoridades.

Javier Villarroel, encargado de la Unidad Urbana de Bomberos de Rescate (UUBR), informó que hasta la tarde del martes se habían descontaminado más de diez casas de distintos barrios, a la vez que el Gobierno Municipal realizó el mismo trabajo en calles y avenidas, con tractores equipados con tanques de descontaminación.

La labor de UMEC-YPFB concluirá el miércoles, pero será continuada por los bomberos voluntarios del COED de la Gobernación beniana.

“Los bomberos voluntarios de Trinidad recibieron la capacitación básica de descontaminación interna y externa de habitáculos o recintos. Se les ha entregado dos motofumigadoras, equipos de protección personal, de bioseguridad nivel D; insumos desechables como guantes, mascarillas y filtros, y se les ha provisto de sanitizantes especiales en base a sales de amonio cuaternario de quinta generación, que es lo que se está usando en diferentes partes del mundo”, indicó Villarroel.

Por su parte el vocero de UMEC-YPFB, Mario Rivera, destacó que el lunes se entregó a la presidente del Estado, Jeanine Áñez, equipos de bioseguridad para el personal médico de Beni, dos consultorios móviles, y se logró cumplir con el cronograma diseñado para la ciudad de Trinidad. “Nos vamos muy contentos porque el trabajo que se había planificado inicialmente con el presidente de YPFB, Herland Soliz, lo pudimos llevar de manera muy exitosa” expresó Rivera.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Beni, Ciro Vallejos, agradeció el apoyo prestado por el Ministerio de Hidrocarburos, a través de YPFB, ya que el departamento beniano es uno de los que está presentando una alta incidencia de la pandemia. “Esta empresa estratégica del Estado ha apoyado la desinfección en la ciudad de forma coordinada con el municipio y la gobernación. También han dotado dos consultorios móviles, los cuales serán utilizados por el equipo de salud, también de forma coordinada”, ponderó.

Al mismo tiempo, llamó a los benianos a acatar el Decreto de la cuarentena en el país. “Es la responsabilidad plena de la población el impedir que la enfermedad siga avanzando, porque el virus se transporta con el movimiento de las personas. Tenemos que evitar que las personas salgan de sus casas y practicar el distanciamiento social, que es una medida efectiva que va a mitigar la transmisión de esta enfermedad”, añadió.

 
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3