this slowpoke moves

RICHARD BOTELLO ASUME PRESIDENCIA DE YPFB CON EL RETO DE BUSCAR SOCIOS COMERCIALES EN LA REGIÓN

La Paz, 7 may (AN/YPFB).- Richard Botello, ingeniero industrial de profesión con 21 años de experiencia en el sector hidrocarburos,  asume como presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, con el desafío de convertir a la estatal petrolera en socio comercial de empresas del sector en la región y principalmente en Brasil.

“Necesitamos reactivar la economía de los bolivianos en este momento de crisis, necesitamos generar opciones de ingresos para el Tesoro General de la Nación a través de los hidrocarburos, necesitamos relacionarnos con empresas internacionales para que Bolivia deje de ser productor de materia prima y se constituya en socio comercial de muchos emprendimientos en el mundo, principalmente en Brasil. Necesitamos encontrar destino que mejore la situación económica de nuestro recurso hidrocarburífero”, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora durante el acto de posesión del nuevo ejecutivo de YPFB.

Zamora agregó que adicionalmente es necesario asumir estos desafíos a mediano, corto y largo plazo. “Estamos viviendo un momento crítico del cuestionamiento de la administración de los recursos técnicos y económicos de YPFB como una empresa estratégica. Transparentar la gestión es muy importante, pero lo más importante va a ser informar oportunamente sobre las actividades y acciones administrativas que está tomando la estatal petrolera”.

El nuevo ejecutivo de YPFB Corporación, Richard Botello, dijo que está cien por ciento dispuesto a tomar los retos trazados por el titular del Ministerio de Hidrocarburos. “Estoy dispuesto a aportar con mi experiencia de 21 años y seguramente hablar con el equipo técnico y ver los detalles para poder llevar adelante a la empresa más importante de Bolivia, daré lo mejor de mí para sacar adelante en cumplimiento de las normas y procedimientos”.

EL EJECUTIVO

Richard Botello es ingeniero industrial de profesión, titulado en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Tucumán, Argentina. Habla inglés, francés, portugués y español.

Trabajó en la empresa internacional de servicios petroleros Schlumberger, cuya oficina ejecutiva está en París. Desempeñó diferentes funciones gerenciales, en varios países del mundo. En Latinoamérica, Norte América, Francia y África, desempeñó funciones técnicas, de recursos humanos y gerenciales. En Bolivia fue Gerente General de la mencionada compañía internacional.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3