Más de 30 mil garrafas que cumplieron su vida útil serán reemplazadas en el mercado cruceño

Santa Cruz, 24 de enero de 2022 (AN-YPFB). – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incorpora al mercado cruceño 30.700 garrafas nuevas; es una gestión del gobierno del presidente Luis Arce que beneficia a toda la ciudadanía, explicó el Distrital Comercial Santa Cruz- Beni de la petrolera estatal, Johnny Saavedra, durante un acto que contó con la participación del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

El 2020 se dosificaron 25 mil garrafas; el 2021 se incrementó a 37.530 garrafas recalificadas; y en enero de 2022 se está dosificando 30.700 para el departamento de Santa Cruz, informó Germán Jiménez.

Santa Cruz cuenta con siete plantas engarrafadoras, de las cuales, cinco son de propiedad de YPFB, de las cuales dos están en la ciudad de Santa Cruz, una en Camiri, una en San José de Chiquitos y una en Puerto Suárez; al margen de estas, hay dos plantas, una en Montero y otra en Pailón.

Diariamente en todo el territorio nacional se comercializan 120 mil garrafas, de las cuales, 40 mil corresponden al departamento de Santa Cruz.

“Estamos incrementando la dosificación para seguridad de la población. YPFB ha hecho todas las gestiones correspondientes, en coordinación con la ANH, para la adquisición del lote de garrafas nuevas cuya distribución está en curso”, dijo finalmente el Director Ejecutivo de la ANH.