Pozo Margarita 10 será el mayor productor de gas de Bolivia

 

 

Santa Cruz, 5 de febrero de 2022 (AN-YPFB). – El presidente Luis Arce hizo, la mañana de hoy, en Oruro, un anuncio extraordinario que significa buenas noticias para el pueblo boliviano. Confirmó que la perforación realizada en el pozo Margarita 10, situado en el Campo Margarita arrojó resultados tan positivos que incluso podemos afirmar que este pozo se convertirá en el de mayor producción del país, con un volumen de 3 millones de metros cúbicos por día.

El anuncio fue realizado una vez que se tuvieron datos precisos después de realizarse la prueba de producción del pozo para hacer pública esta gran noticia para el pueblo boliviano. “Con toda seguridad ahora puedo decirles que este pozo tiene un potencial de producción de 3 Millones de metros cúbicos por día”, afirmó el presidente Luis Arce.

La producción de este pozo generará ingresos al Estado una renta petrolera de más de 260 MM USD/Año, con lo que se fortalecen las posibilidades de inversión principalmente en áreas como salud, educación y reactivación económica.

El presidente de la petrolera estatal, Armin Dorgathen destacó que, a través de Repsol, se inició el 2021 la perforación del pozo Margarita 10 –ubicado en los departamentos de Tarija y Chuquisaca en el campo Margarita– y destacó “que YPFB, en su rol técnico, y con la mayor responsabilidad, ha tomado todas las previsiones para confirmar esta buena noticia para el pueblo boliviano”.

Dorgathen agregó que “YPFB y Repsol hacen sus mayores esfuerzos para poner a disposición de los mercados esta producción en el menor tiempo posible”, lo que muestra que la estatal petrolera trabaja de la mano con las empresas privadas que confían e invierten en Bolivia.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3