YPFB e Instituto Brasil-Bolivia beneficiarán a estudiantes de El Alto con pasantías

Santa Cruz, 28 abr (AN/YPFB).- Con el objetivo de apoyar en la formación integral  y generar oportunidades de trabajo para los estudiantes  egresados de las carreras técnicas de El Alto, YPFB y el Instituto Tecnológico Industrial Brasil – Bolivia suscribieron este jueves en la capital oriental el “Convenio de Pasantía y Modalidad de Titulación”.

El Rector de esta Casa de Estudios, Wilfredo Muruchi Poma, informó que el instituto que dirige tiene entre las carreras de estudio: gas y petróleo, electromecánica, informática industrial, industria textil, construcción civil, metalurgia y siderurgia.

A su turno, el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Armin Dorgathen, dijo que “como YPFB tenemos una premisa clara de realizar este tipo de convenios como apoyo a la juventud, a los nuevos profesionales, porque como decía el señor rector, tenemos que lograr que estos nuevos profesionales estén dispuestos a meter las manos en el barro. Que no les importe ir a los lugares más lejanos, porque antes de sentir que es un castigo, seguramente para los jóvenes es un premio ir a trabajar por su país”.

En otro acápite de su intervención, el ejecutivo de la estatal petrolera anunció para el curso de los próximos días, la apertura de un centro de estudios de exploración en el que podrán participar jóvenes egresados en forma gratuita en el marco de los convenios suscritos.

Adicionalmente, se tiene previsto la apertura de un curso de instaladores de gas, el mismo que se ampliará para los jóvenes de la ciudad de El Alto. “Este tipo de trabajo no sólo debe quedar en el discurso y en el curso como tal, sino que se debe generar oportunidades labores que serán apoyadas por YPFB”, señaló Armin Dorgathen.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3