Empresarios tarijeños se registraron en la base de potenciales proveedores de YPFB

encuentro con proveedoresTarija, 24 feb (AN-YPFB).- Los empresarios tarijeños se registraron en la base de potenciales proveedores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) durante el “Encuentro con Proveedores” organizado por la estatal petrolera.    
 
El evento fue inaugurado por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez en Tarija para dar a conocer a las empresas de esa ciudad todos los bienes y servicios que requerirá este año la estatal petrolera.
 
“Ahora es cuando los empresarios deben participar en este Encuentro de Proveedores para saber cuáles son los requisitos que ellos deben tener, cuáles son las necesidades y demandas de YPFB. Es una gran oportunidad para los empresarios tarijeños”, dijo Sánchez.
 
La Gerente Nacional de Contrataciones de YPFB, Andrea Oporto, informó que los empresarios tarijeños pueden ser parte del Registro de Proveedores YPFB y de la base de datos de procesos que está disponible para brindarles toda la información respecto a las contrataciones que encara la estatal petrolera.   
 
“Con el Encuentro con Proveedores realizado en Tarija tomamos contacto con los potenciales proveedores que estén interesados en dotarnos de servicios, bienes y obras en las diferentes empresas de YPFB Corporación tanto Casa Matriz como empresas subsidiarias. Les hemos expresado cuáles son nuestros requerimientos, nuestras condiciones y nuestro procedimiento de compras”, indicó Oporto.
 
Por su parte el presidente de la Federación de Empresarios de Tarija, Álvaro Valdivieso, agradeció a YPFB por esta actividad que representa un hito para Tarija. “Este es un encuentro de empresarios tarijeños con Yacimientos para que podamos conocer las demandas que tienen y prepararnos para que los empresarios seamos parte también en la provisión de bienes, productos y servicios de Yacimientos”.
 
YPFB Corporación busca ampliar su base de datos de proveedores nacionales e internacionales que deseen proveer bienes, obras y servicios para cumplir con sus inversiones. “Queremos que los proveedores tengan acceso a los procesos de contratación de YPFB Corporación generando mayores oportunidades”, añadió Oporto.
 
Por primera vez YPFB presenta un procedimiento corporativo de contratación de bienes y servicios.
 
Los requerimientos de la estatal petrolera se enmarcan en diferentes rubros, como la construcción, servicios ambientales, informática, seguros, servicios petroleros, transporte, importaciones, fabricación de repuestos, servicios generales y todos los que coadyuven en las actividades de la cadena hidrocarburífera del país.
 
FERIA YPFB COMPRA 2015
YPFB Corporación emprende esta actividad en el marco de su política corporativa de adquisición de bienes y contratación de servicios que promueve el fortalecimiento y la participación de los proveedores nacionales e internacionales. El encuentro de proveedores es la antesala a la Feria YPFB Compra, evento que se realizará entre el 3 y 17 de marzo en el Salón Guarayos de la Feria Expocruz en la ciudad de Santa Cruz.
 
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3