YPFB TRANSPORTE S.A. atiende a los heridos y controla fuego ocasionado en la tubería del GSCY

Santa Cruz, 18 oct,18. AN-YPFB.- A horas 12:05 se produjo una fisura en la tubería del GSCY (Gasoducto Santa Cruz-Yacuiba), en el tramo Taquiperenda-Caigua, lo que ocasionó una fuga de gas, seguida de fuego, cuya expansión alcanzó a algunos moradores de la comunidad Pelícano, aledaña al lugar provocándoles quemaduras de diverso grado. 

El equipo de respuesta a emergencia de YPFB TRANSPORTE S.A. se desplazó inmediatamente al lugar para atender a los heridos que fueron evacuados al hospital de Villa Montes. Al momento están siendo trasladados a Santa Cruz y llevados a la Clínica Foianini. Se trata de 4 personas: un hombre de 41 años, una señora de 33, una niña de 6 y un niño de 7. La empresa se está haciendo cargo de su atención médica y todo el apoyo necesario a las familias afectadas.

 

Equipo operativo y de mantenimiento de la empresa se encuentra en el lugar a objeto de atender la falla e investigar las causas de incidente.

Al momento el fuego está controlado, ya no existe fuego en la vegetación y el peligro ha pasado.

Por otra parte, si bien la primera medida operativa fue cerrar las válvulas para detener el paso del gas, se han tomado las previsiones necesarias para no afectar el abastecimiento de gas a la argentina ni a la región sur del país. Además, se está iniciando las reparaciones.

“Lo importante es la vida de las personas, por eso Nuestra principal preocupación está en la atención de los heridos”, indicó el Gerente General de YPFB TRAMPORTE S.A., Ing. Wilson Zelaya.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3