Urea boliviana llega al mercado de Sao Paulo

Santa Cruz, 31 oct AN-YPFB.- “La calidad y pureza de la urea boliviana trasciende el mercado brasilero y se abre espacio en el Estado de Sao Paulo, una región muy competitiva y de alta exigencia debido a su perfil agrícola y ganadero de su economía, donde además existe una intensa actividad industrial”, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

El ejecutivo celebró el envío de un embarque del fertilizante nitrogenado que salió de Puerto Quijarro, a fines de octubre, para ser comercializado en la ciudad de Baurú, del estado de Sao Paulo. 

“La importancia de este hito radica en la celeridad con que la urea de YPFB se va colocando en nuevos mercados, son nuevos estados de Brasil que se suman como consumidores de la urea boliviana, estados que están más allá de Mato Groso y Mato Groso do Sul, donde se comercializaba inicialmente la urea de YPFB”, celebró Barriga. 

BRASIL CONSUME EL 65% DE LA UREA BOLIVIANA

En lo que va del 2018, Bolivia exportó 177.000 toneladas de urea granulada en total, volumen equivalente a más de 50 millones de dólares americanos. Los mercados que actualmente consumen urea boliviana son Brasil (65% de las 177.000 toneladas exportadas), Argentina (26%), Paraguay (8%) y Uruguay (1%). 

Actualmente, además de Sao Paulo, los estados en Brasil donde se está comercializando urea granulada de Bolivia son Mato Groso, Mato Groso do Sul, Sao Paulo, Minas Gerais, Rondonopolis, Goias y Paraná.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3