WILMAN YABETA VIERA

FORMACIÓN ACADÉMICA

Ingeniero Petrolero graduado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Posee una sólida formación académica respaldada por postgrados en Oil Exploration, Reservoir & Production Engineering obtenidos en el prestigioso National Iranian Oil Company Training Center. Asimismo, ha completado diplomados especializados en Ingeniería de Procesos y Facilidades, Gestión de mantenimiento, así como en Operaciones en Planta de Gas, realizados en INEGAS, donde destacó por su compromiso constante con la excelencia y el desarrollo profesional.

EXPERIENCIA LABORAL

Con más de 17 años de experiencia en el sector petrolero, ha desempeñado distintos roles en diversas empresas líderes en la industria. Inició su notable trayectoria en YPFB, en el año 2009, donde ocupó con éxito el cargo de Fiscal de Campo de Producción de Hidrocarburos, resaltando por sus conocimientos técnicos, lo cual propició su crecimiento dentro de la Corporación. Posteriormente desempeñó los cargos de Certificador de Producción, Jefe de Unidad y debido a los excelentes resultados obtenidos, asumió un nuevo desafío como Gerente Nacional de Fiscalización, demostrando una capacidad sobresaliente para supervisar, fiscalizar y garantizar el cumplimiento de las normativas y estándares de la industria. Actualmente ha sido designado como Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización, consolidando su reputación como un profesional versátil y proactivo.

Además de su destacada carrera en Y.P.F.B., ha colaborado con reconocidas empresas internacionales como Halliburton, Palmeras S.R.L., Ransabol – Petrobras, entre otras, donde ha contribuido con su experiencia, habilidades y conocimientos técnicos para el éxito de diversos proyectos en el ámbito petrolero.