Santa Cruz, 31 mar (AN-YPFB).- La feria “YPFB Compra” 2014 será inaugurada este martes por el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Carlos Villegas Quiroga, en la ciudad de Santa Cruz, con la premisa de generar un movimiento económico superior a los 1000 millones de bolivianos y adjudicar cerca de 600 procesos de bienes, obras, servicios y consultorías.
 
 
La feria se realizará en el Pabellón Bolivia 1 de la Fexpocruz y se iniciará a partir de las 09:30 am; la misma durará hasta el 16 de abril, con el objetivo de fortalecer el mercado de proveedores mediante la difusión de los requerimientos de YPFB y sus empresas subsidiarias y afiliadas.
 
 
Este emprendimiento, busca también consolidar la relación de la estatal petrolera y los proveedores a través de la presentación de requerimientos de proyectos de inversión y operación de la cadena de hidrocarburos, generando mayores oportunidades de participación de los proponentes.
 
 
La feria se plantea como un mecanismo abierto al público y transparente para que los visitantes puedan observar la adquisición de bienes y contratación de servicios conforme a condiciones técnicas establecidas y respetando la calidad requerida.
 
Asimismo, se pretende promover una alianza sólida con los proveedores nacionales y extranjeros, basada en la confianza y el cumplimiento de la normativa y los acuerdos alcanzados.
 
 
PROVEEDORES
 
 
Se estima que asistirán a la feria más de 1.400 empresas entre nacionales y extranjeras, por el interés que se ha generado con esta actividad y la masiva presencia en el Encuentro con Proveedores realizado en el mes de marzo.
 
 
En 2013, YPFB llevó adelante el evento similar, oportunidad en la cual registró un movimiento de más de 55 millones de dólares en intenciones de compras de bienes y servicios de los cuales adjudicó 44 millones (correspondientes a 302 demandas).

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3