YPFB, la empresa estratégica de los bolivianos, es un orgullo nacional por su eficiencia, competitividad, productividad y por ser ahora una multinacional de nuestra tricolor que dio el salto de los hidrocarburos a la energía. Su diversificación e internacionalización le han permitido ser sostenible y fortalecerse como el mayor generador de recursos económicos de Bolivia en un marco de ética y transparencia que le abre un abanico de oportunidades para fortalecer vínculos existentes y entablar nuevos lazos confiables de largo aliento.

Responsabilidad Social Corporativa

YPFB Corporación cuenta con una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que es aplicada por su Casa Matriz Central y todas sus empresas subsidiarias con un enfoque profundamente social y ampliamente participativo.

Esta política se traduce en lineamientos corporativos que se desprenden de la misión, visión y los objetivos estratégicos que la definen como una corporación con posicionamiento internacional, transparente, eficiente, protectora del medioambiente,  responsable de la salud ocupacional y armónica con su ambiente social.

El enfoque es profundamente social y se desprende del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y el Plan de Lucha Contra la Pobreza que coadyuva al desarrollo de las comunidades circunscritas a las áreas donde se desarrollan actividades hidrocarburíferas, siempre respetando la planificación que éstas hacen en busca de su desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida, empleando para ello alianzas estratégicas favorables.