Cochabamba, 24 octubre (AN-YPFB.-YPFB Transporte entregó un lote de instrumentos musicales a la banda de la Unidad Educativa Cristal Mayu, en el municipio de Villa Tunari, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El acto de entrega contó con la participación de representantes del Consejo Educativo, Comité Cívico, Sindicato, OTB, padres de familia y estudiantes, quienes recibieron los instrumentos de percusión y viento, incluyendo trompetas, clarinetes y tambores.

La directora de la Unidad Educativa Cristal Mayu, Norma Quispe, agradeció a YPFB por su apoyo y su compromiso con la formación musical de jóvenes y niños.

Asimismo, el dirigente sindical, Roderick Colque, manifestó que los instrumentos servirán para que la banda del colegio se supere y “siga compitiendo por el primer lugar en el concurso de bandas del municipio”.

FORTALECIMIENTO MUNSICAL

El coordinador de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de YPFB Transporte, Omar Quiroga, resaltó la importancia de fortalecer la formación musical de los estudiantes por los beneficios de la música para los jóvenes.

“Dentro de la política de YPFB Transporte de relacionamiento con sus vecinos, con las comunidades que están cerca de sus estaciones y ductos, que son más de 900 comunidades, damos apoyo a sus iniciativas y proyectos para satisfacer algunas de sus necesidades puntuales”, manifestó Quiroga.

Agregó que esta Unidad Educativa tenía la necesidad de fortalecer su banda de música con nuevos instrumentos. “Son estudiantes que han ganado premios con esta actividad y merecen apoyo. Porque la música sensibiliza el alma y hace a las personas más solidarias y más amigables. La música contribuye al desarrollo de una comunidad”.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3